CPTED

Metodología de Prevención de la Violencia y el Delito mediante el Diseño Ambiental, que busca reducir los delitos de oportunidad, la percepción de inseguridad y aumentar la cohesión comunitaria. Países como Canadá y Estados Unidos han sido intervenidos con éxito con la aplicación de esta metodología en barrios, parques, centros comerciales, retail y supermercados, entre otras tipologías espaciales.

…El Diseño Ambiental busca, por
una parte, reducir los delitos de oportunidad y la percepción de nuestros clientes en la creación de espacios seguros y sustentable para sus habitantes

Arquitectura Sustentable:

Con este concepto nos referimos a un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal manera que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el medio ambiente y sus habitantes. Se diseña mediante procesos participativos que involucran al habitante del entorno con sus mejores soluciones de arquitectura sustentable. Esta disciplina la desarrollamos en conjunto con una oficina de arquitectura francesa, junto a los profesionales más destacados en el tema a nivel mundial.

Charla

Publicaciones

Como te podemos ayudar?

La calidad de vida de las personas no puede basarse solamente en las variables económicas de un sistema, debe complementarse con variables culturales, medioambientales, sociales, de eficiencia energética y seguridad.

• Asistente Social, Universidad de Chile.
• Experiencia en estrategias de seguridad pública municipales.
• Experiencia en participación comunitaria.

Julia Carreno Estay
Asistente Social