Estudio CPTED y de Prevención Situacional BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

PBK Publika Consulting realizó para el Banco Interamericano de Desarrollo un Estudio de Evaluación de Impacto en estrategias de CPTED y Prevención Situacional, a escala mundial y especial énfasis en la región de América Latina.

Dicho estudio sistematizó la información existente desde el año 2006 sobre evaluación de impacto en diversas estrategias ambientales de reducción de violencia y delito en EE.UU., Reino Unido y Canadá.

Se trabajó con metodologías validadas internacionalmente, como el fichaje según la escala de Maryland, con la pertinente sistematización, análisis y conclusiones para la acción.

Se obtuvo información del estado del arte de Evaluaciones de Impacto a nivel internacional y con especial foco regional de estrategias de Prevención Situacional y de la Metodología CPTED en temas como iluminación, cámaras de circuito cerrado de televisión, barrios residenciales, sectores comerciales, y áreas de estacionamiento, entre otros.

anco

Leave a Reply

Como te podemos ayudar?

La calidad de vida de las personas no puede basarse solamente en las variables económicas de un sistema, debe complementarse con variables culturales, medioambientales, sociales, de eficiencia energética y seguridad.

• Asistente Social, Universidad de Chile.
• Experiencia en estrategias de seguridad pública municipales.
• Experiencia en participación comunitaria.

Julia Carreno Estay
Asistente Social