Cerro Mágico Las Cabras:

UN MOSAICO

ECOLÓGICO

Puente Alto, Santiago, Chile

Con el objetivo de integrar cerros al espacio urbano, contribuyendo a contrarrestar la segregación socio – espacial de Santiago y aumentar la necesidad de m2 verdes de las comunas que los circundan, la Intendencia Metropolitana lanzó el 2014 un concurso para elegir un cerro isla que se convierta en el nuevo Cerro Santa Lucía de la capital. Tras el análisis de una comisión evaluadora, se determinó preseleccionar a cuatro, por su impacto e importancia para la región, entre ellos el Cerro Las Cabras, que se ubica en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

PBK Publika Consulting, en conjunto con la oficina Agencia de Arquitectura Atelier-D, desarrollaron para la Municipalidad de Puente Alto el proyecto ‘Cerro Mágico Las Cabras: Un Mosaico Ecológico’, el cual contempló senderos, miradores, piscina y áreas de ejercicio. El proyecto se planteó como un mosaico ecológico, fruto del encuentro de la cuidad, la comunidad, la geografía, la naturaleza en un lugar específico, mágico y que espera la apropiación de los habitantes para generar lugares y espacios para un desarrollo sustentable de las comunidades adyacentes.

crculo_punetre_alto

Leave a Reply

Como te podemos ayudar?

La calidad de vida de las personas no puede basarse solamente en las variables económicas de un sistema, debe complementarse con variables culturales, medioambientales, sociales, de eficiencia energética y seguridad.

• Asistente Social, Universidad de Chile.
• Experiencia en estrategias de seguridad pública municipales.
• Experiencia en participación comunitaria.

Julia Carreno Estay
Asistente Social