En el marco de ejecución del Programa de Infraestructura de Iniciativa Comunitaria del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento IDECOAS financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), PBK Publika Consulting realizó la ejecución y evaluación de proyectos CPTED en la Colonia Japón, ubicada en la ciudad de Choloma, Honduras.

La evaluación de los proyectos CPTED se realizó mediante entrevistas en profundidad a líderes comunitarios en el formato de asamblea comunitaria y observación directa del experto en terreno. De acuerdo a los resultados de la entrevista a líderes se obtuvo la constatación de que los vecinos sienten que es un “antes y un después” de la intervención en especial de noche cuando se prenden las luminarias. Esto ha permitido que los habitantes compartan esas horas con otros vecinos incrementando la comunicación.

Este es un proyecto emblemático de CPTED y que inicia un proceso importante de regeneración urbana integral de Colonia Japón.colonia_japon

Leave a Reply

Como te podemos ayudar?

La calidad de vida de las personas no puede basarse solamente en las variables económicas de un sistema, debe complementarse con variables culturales, medioambientales, sociales, de eficiencia energética y seguridad.

• Asistente Social, Universidad de Chile.
• Experiencia en estrategias de seguridad pública municipales.
• Experiencia en participación comunitaria.

Julia Carreno Estay
Asistente Social