Certificación CPTED CASO LA BANDA

PBK Publika Consulting en enero de 2012 certificó en CPTED a la empresa inmobiliaria Desarrollos Delta para dos de sus proyectos: Vía Cordillera y La Capital. La certificación analizó los diseños de ambos proyectos desde la perspectiva de CPTED y su contexto.

Para la etapa de Diagnóstico CPTED se elaboró un Diagnóstico Participativo con la comunidad en el que además de PBK Publika Consulting, participaron el equipo CPTED de Desarrollos Delta y funcionarios del Municipio de Santa Catarina. De este diagnóstico se obtuvo una cartera de proyectos consensuada para la comunidad colindante: La Banda.

De estos proyectos, se seleccionó la que sería la ‘obra de confianza’: una ruta segura que conectara La Banda con la escuela. Se esperaba que esta estuviese Iluminada y fuese colorida y fácil de usar para el peatón. Se desarrollaron y diseñaron anteproyectos de Obras de Confianza con información del Nativo Experto y factibilidad técnica, para luego validar estos anteproyectos con la comunidad.

avanda2

Leave a Reply

Como te podemos ayudar?

La calidad de vida de las personas no puede basarse solamente en las variables económicas de un sistema, debe complementarse con variables culturales, medioambientales, sociales, de eficiencia energética y seguridad.

• Asistente Social, Universidad de Chile.
• Experiencia en estrategias de seguridad pública municipales.
• Experiencia en participación comunitaria.

Julia Carreno Estay
Asistente Social