Considerando las rutas peatonales como espacios potencialmente muy inseguros para un centro comercial, Mall Plaza le encargó a PBK Publika Consulting el diseño de Rutas Seguras para el centro comercial Mall Plaza Oeste, ubicado en la ciudad de Santiago, Chile.

La elección de las Rutas propuestas se basó en las herramientas de diagnóstico aplicadas en terreno las que incluyeron el análisis de datos delictivos entregados por el Mall y por Carabineros, herramientas de diagnóstico participativo como un taller de cartografía participativa para guardias de seguridad del Mall, Encuesta de Percepción de Seguridad realizada a transeúntes y público del Mall, así como un taller de dibujos aplicado a niños.

Así se diseñó un Master Plan Peatonal coherente e integral, el cual consideró los flujos peatonales que conectan los accesos al Mall. La propuesta incluye la experiencia del usuario desde el punto de vista peatonal en concordancia al flujo vehicular y a los accesos principales del Centro Comercial.

aza_oesteplaza_oeste

 

Leave a Reply

Como te podemos ayudar?

La calidad de vida de las personas no puede basarse solamente en las variables económicas de un sistema, debe complementarse con variables culturales, medioambientales, sociales, de eficiencia energética y seguridad.

• Asistente Social, Universidad de Chile.
• Experiencia en estrategias de seguridad pública municipales.
• Experiencia en participación comunitaria.

Julia Carreno Estay
Asistente Social